Inicio España La Unión Europea muestra su inquietud por el proceso en curso para...

La Unión Europea muestra su inquietud por el proceso en curso para la disolución del Partido Democrático de Hong Kong

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La UE ha manifestado su “profunda preocupación” por el proceso abierto para la disolución del Partido Democrático de Hong Kong, considerado uno de los más potentes de la oposición de la antigua colonia británica.

“La UE está profundamente preocupada por el nuevo estrechamiento del espacio para la sociedad civil en Hong Kong. Estamos al tanto de las presiones para que el Partido Democrático se disuelva”, ha apuntado una portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, Anitta Hipper, en un comunicado publicado en redes sociales.

El Partido Democrático anunció el jueves pasado una moción interna para su disolución que se deberá votar en una fecha aún por determinar con la participación de los 400 afiliados de la formación.

También la cónsul general de Francia en Hong Kong y Macao, Christile Drulhe, ha alertado de que “el espacio para la sociedad civil y los contrapesos (al poder) en Hong Kong siguen mermando con acusaciones de “presiones políticas para que el Partido Democrático se disuelva”.

Leer más:  Martínez rearmará al PSOE para despertar a la sociedad contra el auge del populismo, dispuesto a darlo todo

Mientras, la embajadora para los Derechos Humanos de Francia, Isabelle Rome, ha dicho estar igualmente “consternada” por que “el espacio para la sociedad civil y los contrapoderes en Hong Kong continúa reduciéndose”.

Además, Bruselas destaca que el instituto de encuestas independiente PORI también ha suspendido sus actividades y que 18 periodistas y organizaciones de Derechos Humanos “están caba vez más presionados, incluida la Asociación de Periodistas de Hong Kong”. “La Unión Europea insta a las autoridades de Hong Kong a proteger la capacidad de la gente de Hong Kong para ejercer sus derechos”, ha apelado.

La Asociación de Periodistas de Hong Kong es la principal asociación de comunicadores de Hong Kong y se ha visto a cancelar “provisionalmente” su cena anual de recaudación de fondos después de que dos hoteles rechazaran alojarla.


- Te recomendamos -