BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado que los crímenes de guerra “no quedarán impunes” tras el ataque ruso contra la ciudad de Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov, que se ha saldado con al menos 51 fallecidos.
“Los ataques intencionados contra civiles son crímenes de guerra. Los líderes de Rusia, los comandantes, los perpetradores y los cómplices de estas atrocidades rendirán cuentas. No habrá impunidad para los crímenes de guerra”, ha asegurado Borrell, según un comunicado de su oficina.
En ese sentido, ha asegurado que “el terror atroz” de Rusia contra los civiles “no muestra signos de remitir” y que se repiten cada día cerca del frente de batalla.
“La UE elogia la fuerza, el valor y la resistencia del pueblo ucraniano. La UE se solidariza firmemente con Ucrania y seguirá apoyándola”, ha añadido Borrell.
De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades ucranianas, son ya 51 las personas que han fallecido, entre las cuales hay niños, mientras que otras seis han resultado heridas de gravedad. También hay menores.
El ataque, dirigido contra una cafetería y una tienda de comestibles situada en el pequeño pueblo de Groza en el momento en el que sus habitantes se encontraban en el lugar tras asistir a un funeral, ha sido el que mayor número de víctimas mortales ha ocasionado con un solo bombardeo en esta región desde el inicio de la invasión el 24 de febrero de 2022.
- Te recomendamos -