
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha anunciado este viernes 2,5 millones de euros en ayuda para Birmania para los afectados por el terremoto de 7,7 en la escala de Richter registrado en el país que ha dejado al menos 144 y 732 heridos, según las autoridades de la junta militar.
“Esta ayuda traerá alivio inmediato a las personas afectadas”, ha señalado en un comunicado la comisaria de Igualdad, Preparación y Gestión de crisis, Hadja Lahbib, agregando que el bloque comunitario “se solidariza” con el pueblo de Birmania y de toda la región.
La UE ha activado el satélite Copernicus para facilitar a las autoridades la evaluación de los daños provocados por el seísmo. “La Comisión, junto con nuestros socios humanitarios, está evaluando la situación y las necesidades sobre el terreno para movilizar más ayuda”, ha resaltado.
En total, la UE ha dedicado más de 35 millones de euros en ayuda humanitaria a Birmania. Este nuevo paquete permitirá “abordar las necesidades de los más vulnerables” después de un seísmo que también se ha dejado sentir en China y Tailandia.
De hecho, al menos ocho personas han muerto este viernes por el colapso de un edificio en construcción de la capital de Tailandia, Bangkok, tras el seísmo, según el último balance publicado por el ministro del Interior del país asiático, Anutin Charnvirakul.
- Te recomendamos -