MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha mostrado su preocupación por el “creciente uso de la pena capital” en Kuwait, país en el que este mismo jueves se han ejecutado a cinco personas, entre ellas un condenado por su papel en un atentado suicida perpetrado en 2015 contra una mezquita chií que se saldó con 26 muertos y más de 250 heridos.
“Como cuestión de principios, la Unión Europea se opone firmemente a la pena de muerte en todo momento y en todas las circunstancias. Es un castigo inhumano, que ha demostrado ser ineficaz como disuasivo del crimen y representa una negación del derecho fundamental a la vida y la dignidad humana”, ha señalado la UE en un comunicado.
Así las cosas, la diplomacia de la Unión Europea ha insistido en que desde el bloque europeo seguirán trabajando para lograr la abolición de la pena de muerte en aquellos pocos países en los que aún está permitida.
Las autoridades de Kuwait han ejecutado este jueves a cinco personas, todas ellas “por ahorcamiento”. Estas son las primeras ejecuciones en el país desde el ajusticiamiento en noviembre de 2022 de siete condenados. Los ahorcamientos de noviembre fueron los primeros en Kuwait tras una pausa de cinco años.
- Te recomendamos -