MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) presentará este miércoles en Bilbao el estudio cualitativo ‘Detección temprana, con perspectiva de género, de participantes con un comportamiento de juego de riesgo o de mayor gravedad’, desarrollado gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y que busca facilitar la detección de casos de juego problemático en jóvenes.
El objetivo del trabajo es analizar los factores que contribuyen al inicio, mantenimiento y desarrollo de un trastorno de juego en personas jóvenes, teniendo en cuenta la perspectiva de género.
Para ello se han estudiado los factores de riesgo asociados al desarrollo de este tipo de problemáticas y se han identificado las motivaciones que viven los chicos para iniciarse en este tipo de conductas de manera “precoz”.
El trabajo se presentará en el marco de la jornada ‘Detección de casos de juego problemático en personas jóvenes: claves, análisis y reflexión’, que tendrá lugar en la Sala Gárate de la Universidad de Deusto y ha sido organizada con la colaboración de UNAD Euskadi, la propia universidad y el gabinete que dirige Pablo Bustinduy.
La inauguración tendrá lugar a partir de las 10.00 horas y contará con las intervenciones del director general de Ordenación del Juego del departamento de Bustinduy, Mikel Arana; el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria y el presidente de UNAD, Luciano Poyato.
A continuación, la experta en Género, Usos de drogas, Adicciones y Violencia y autora del estudio, Patricia Martínez y el director del Instituto Deusto de Drogodependencias, Álvaro Moro, serán los encargados de presentar la investigación. Posteriormente, tendrá lugar una mesa debate en la que se hablará sobre la intervención en materia de juego en población joven.
- Te recomendamos -