MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre este miércoles el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en los Cursos de Verano que se desarrollarán en su sede de Santander del 19 de junio al 8 de septiembre de 2023. Además, el 14 de abril también se abre el plazo de matrícula para la asistencia a los tradicionales cursos que se celebran en el Palacio de la Magdalena de la ciudad cántabra.
El programa de becas está dirigido a promover la asistencia a los cursos a distintos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes y egresados universitarios o profesionales, pero también abiertas al público en general, y tiene una cuantía total de 220.000 euros (de los que 100.000 son aportados por Santander Universidades).
El procedimiento de concesión de las referidas becas se regirá por los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Las ayudas están destinadas tanto a estudiantes como titulados universitarios, que deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.
Respecto a los requisitos de titulación académica, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad española del Espacio Europeo de Educación Superior o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos.
En el caso de los titulados universitarios, podrán solicitarla los que hayan finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad a 31 de diciembre de 2013. Además, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado o licenciatura igual o superior a 6 sobre 10.
Las solicitudes de becas se cursarán preferiblemente de forma ‘online’, mediante un formulario disponible en la página web de la UIMP. Se ofrecen dos tipos de ayudas al estudio: la beca completa, que incluye la matrícula gratuita, el alojamiento y la manutención; y la beca de matrícula, que abarca la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante. El plazo se abre mañana y se prolongará hasta el 3 de mayo.
- Te recomendamos -