BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
Los Estados miembros de la Unión Europea ha adoptado este lunes una nueva ronda de sanciones contra nueve personas y siete entidades responsables de la continua escalada de la violencia y las graves violaciones de Derechos Humanos en Birmania.
Con esta decisión, la UE incluye en la ‘lista negra’ al ministro de Energía, a mandos militares y a importantes empresarios que apoyan la represión de las autoridades. También a dirigentes políticos implicados en los procesos judiciales con sentencias de muerte y ejecución de cuatro activistas el pasado verano, además de la violencia en el estado de Kachin, donde supervisaron ataques aéreos, masacres, redadas, y el uso personas como escudos humanos.
Entre las entidades sancionadas, los Veintisiete amplían las medidas a departamentos del Ministerio de Defensa y una empresa estatal bajo su jurisdicción, así como empresas privadas que suministran combustible, armas y fondos a las Fuerzas Armadas birmanas.
En suma, con esta última tanda la UE mantiene sanciones contra un total de 93 personas y 18 entidades, sobre los que pesa la prohibición de viajar a la UE y tienen sus recursos congelados en el bloque.
Las medidas refuerzan las restricciones contra personas directamente implicadas en el golpe militar de febrero de 2021 y la posterior violencia contra manifestantes pacíficos, así como contra los responsables de las graves violaciones de los Derechos Humanos cometidas contra la población rohingya y otras minorías étnicas.
- Te recomendamos -