MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha destacado este domingo que la orden de detención emitida el viernes por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por el secuestro de niños ucranianos es solo “el principio del proceso”.
“La UE considera la decisión del TPI como el principio del proceso de rendición de cuenta para que los dirigentes rusos sean juzgados por los crímenes y atrocidades que están ordenando, habilitando y perpetrando en Ucrania”, ha apuntado la oficina de Borrell en un comunicado.
Bruselas recuerda que esta orden se debe a los “presuntos crímenes por la deportación y traslado ilegal de menores en el contexto de la situación en Ucrania”.
“La Unión Europea acoge con satisfacción y anima todos los esfuerzos para garantizar la plena rendición de cuentas por crímenes de guerra y otros graves crímenes en relación con la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania”, ha destacado Borrell.
Por último, Bruselas ha expresado su apoyo a la investigación de la Fiscalía del TPI y pide “plena cooperación” a todos los Estados firmantes del Tratado de Roma por el que se creó el tribunal con sede en La Haya.
- Te recomendamos -