BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha salido en defensa de Grecia tras criticar este lunes los “comentarios hostiles” del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre las islas griegas en el Egeo y pidiendo a Ankara que evite una “escalada retórica”.
En rueda de prensa desde Bruselas, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha reconocido que los comentarios “hostiles” de Erdogan “contra Grecia” son “fuente de preocupación”. “La posición de la UE es que esperamos que Turquía evite una escalada retórica y promocione las buenas relaciones de vecindad con Grecia y no lo contrario”, ha afirmado.
Según ha señalado, cualquier asunto pendiente entre Atenas y Ankara debe resolverse a través del diálogo y en línea con el Derecho Internacional. “Grecia es un Estado miembro de la UE y la integridad y soberanía de los Estados miembros debe respetarse”, ha zanjado.
De esta forma, la UE ha salido en defensa de Atenas después de que este pasado fin de semana, el líder turco afirmara que las autoridades griegas “pagará un alto precio” por el acoso a aeronaves militares turcas en el mar Egeo denunciara la “ocupación” griega de islas de la zona.
“Pagará un alto precio si va demasiado lejos”, afirmó Erdogan, quien aseguró que Turquía “hará lo que sea necesario”. Como solemos decir, será repentinamente. Podemos llegar de noche”, amenazó el dirigente turco.
- Te recomendamos -