BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea redoblará la presión contra Irán y aprobará nuevas sanciones este lunes contra una treintena de personas y entidades en respuesta a la oleada represiva del régimen de los ayatolás por la muerte de la joven Masha Amini.
Según han confirmado varias fuentes a Europa Press, las sanciones afectarán a una treintena de individuos y entidades implicados en la represión violenta de las manifestaciones en Irán. Las medidas verán la luz el lunes en el marco de la reunión de ministros de Exteriores de la UE, tras el acuerdo a nivel de embajadores de los Veintisiete.
Este miércoles, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ya adelantó en una intervención en el Parlamento Europeo que la UE sigue de cerca las protestas en Irán y abrió la puerta a más medidas restrictivas para responder a la espiral represiva de Teherán.
De esta forma, la UE ampliará las sanciones existentes por violaciones de Derechos Humanos en Irán para reaccionar a la situación desatada en el país tras la muerte de la mujer de 22 años detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.
La muerte de Amini el pasado septiembre ha desembocado en protestas por todo el país que han sido repelidas de forma violenta por las autoridades iraníes. Con este nuevo paso, la UE superará el centenar de personas incluidas en su ‘lista negra’ por violaciones de derechos en Irán.
Sobre las sanciones por el apoyo militar iraní a Rusia en el contexto de la guerra, la UE sigue recopilando información sobre el supuesto envío de misiles a Moscú y por el momento no se esperan pasos inmediatos en esa dirección.
- Te recomendamos -