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La transformación energética es impulsada por el Gobierno a través de una campaña que resalta la importancia de los gestos cotidianos

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MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha lanzado una campaña publicitaria que destaca la transcendencias de los gestos cotidianos y del impulso común para seguir avanzando en la transformación del sistema energético.

La campaña, que nace por medio del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ve la luz en soporte gráfico, audiovisual y digital para recordar al ciudadano los beneficios tangibles que conlleva apostar por el autoconsumo, el ahorro energético o la movilidad sostenible.

El director general del IDAE, Joan Groizard, ha explicado que con esta campaña quieren subrayar que el cambio de hábitos suma a favor de una mejor calidad de vida, de desarrollo económico y de la soberanía estratégica del país.

Con un enfoque positivo, la iniciativa incide “en la sencillez del día a día y en cómo pequeños cambios de hábitos reportan ventajas ambientales y económicas”.

De igual modo, los ‘spots’ subrayan los grandes avances registrados en España en los últimos años en cuanto a transición energética. De hecho, el lema de la campaña, #AlgoEstáCambiando, refleja el creciente protagonismo ciudadano en este ámbito.

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Por ejemplo, en materia de autoconsumo, los ciudadanos ahora apuestan por fórmulas como producir electricidad en su propia vivienda través de placas solares, instaladas ya en miles de domicilios.

En cuanto a ahorro energético, desde el Gobierno destacan que este se ha ido instalando en los hogares, comunidades, centros de trabajo y espacios públicos españoles, y “debe seguir guiando la acción ciudadana”.

La movilidad sostenible es otro de los grandes frentes de transformación del modelo energético, junto con la rehabilitación energética, donde también “se perciben mejoras”, aseguran desde el Ministerio.


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