MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Adif avanzó este martes que la terminal intermodal promovida por Adif en el nodo logístico València-Font de Sant Lluís tendrá una capacidad para operar 150.000 unidades de transporte intermodal (UTI) y maniobrar hasta 2.600 trenes de mercancías al año.
Estas cifras se han conocido en un encuentro celebrado en Valencia, en el que Adif y la Autoridad Portuaria de València (APV) –entidades promotoras– y Grupo Alonso –compañía explotadora de la terminal intermodal– presentaron el proyecto del nuevo nodo logístico intermodal de la capital valenciana a representantes del sector.
Los tres agentes anunciaron también que las dos grúas pórticos de la terminal contarán con una capacidad de almacenamiento de 2.500 TEU/año (unidad de medida que equivale a un contenedor de 20 pies).
Ubicado en el Corredor Mediterráneo, junto al Puerto, Valencia-Font de Sant Lluís forma parte de la Red Transeuropea de Transporte y constituye un nodo estratégico clave en la interconexión, interoperabilidad e intermodalidad de los servicios de transporte, que posibilitará la circulación de trenes en ancho estándar entre València y la frontera francesa.
El centro, además, completará al Puerto de Valencia y está vinculado al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia y de Mercavalencia.
- Te recomendamos -