MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Escuela de Pacientes de Aspaym (Asociaciones de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) concluyó este martes su tercera edición, con una sesión sobre salud mental a cargo de la psicóloga Carmen Fernández Alarcón, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Este programa de la Federación Nacional Aspaym liderado por Aspaym Andalucía comprende por tercer año consecutivo formaciones impartidas por profesionales y personas con lesión medular sobre cuidados y realidades de esta discapacidad física a otros iguales.
El objetivo de esta iniciativa pasa por prevenir complicaciones, empoderar en los cuidados y mejorar la calidad de vida de todas estas personas y sus entornos.
En el encuentro, que abrió la presidenta de la Federación Nacional Aspaym, Mayte Gallego, se aludió a las distintas fases emocionales que se atraviesan en el contexto de una lesión medular sobrevenida.
Hubo varios participantes, que abordaron distintos desafíos y realidades que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día en cuanto a la salud mental.
La Escuela de Pacientes resulta posible gracias a una subvención del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto de Sociedades.
En ella participa las entidades federadas en Madrid (Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular), Andalucía (la citada Federación más las sedes de Granada, Jaén y Málaga), Toledo, Comunidad Valenciana, Murcia, Catalunya y la Fundación Aspaym Castilla y León.
- Te recomendamos -