MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa se quedó a las puertas de la final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), de categoría WTA 1000, al caer (6-3, 3-6, 6-3) ante la estadounidense Jessica Pegula, en un partido que estuvo una hora parado por la lluvia.
La catalana vio frenado su intento de jugar una nueva final en la gira norteamericana sobre pista dura. La campeona hace dos semanas en Washington peleó de nuevo y empezó su intento de remontada con un dramático segundo set donde perdió su saque de primeras.
Badosa recuperó el ‘break’ y el parón por la lluvia le pilló con 3-4 a su favor. A la vuelta de más de una hora de espera, la española rompió a su rival y forzó el tercer set. Ahí, se le escapó la opción de ‘break’ cuatro veces en el tercer juego, mientras que Pegula rompió en la única bola que tuvo para hacerlo en el 5-3.
Así, la española se despidió de la antesala del US Open, donde llegará con su mejor momento de forma en más de dos años. Mientras, la final de Ohio la disputará Pegula, en busca de un doblete único en la Era Open de la WTA tras ganar en Toronto esta misma semana, contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien doblegó a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, por 6-3, 6-3.
- Te recomendamos -