El ‘software’ propio gana peso en el negocio de la compañía, que sacrifica márgenes para entrar en grandes superficies
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Tier1, cotizada en BME Growth, ha facturado 18,2 millones de euros en 2022, un 6% más que el ejercicio anterior, según el avance de resultados anuales presentado este lunes al mercado.
La firma ha terminado el año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,8 millones de euros, lo que supone una caída del 18,12% respecto a 2021.
La tecnológica ha atribuido esta bajada de rentabilidad a la presencia en los procesos de contratación de grandes cadenas de retail, lo que implica “esfuerzos iniciales en costes comerciales y márgenes”.
No obstante, sí ha incrementado en un 5% su margen de venta en términos absolutos, hasta los 5,3 millones de euros, de los que 3,5 millones provienen del ‘software’.
La compañía ha apostado en los últimos años por el ‘software’ propio, como la plataforma de procesos de venta Comerzzia, y esta estrategia se visibiliza en sus resultados. Así, este tipo de producto ha aportado 7,5 millones de euros al grupo, un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior.
Además, Tier1 también ha aumentado sus ingresos anuales recurrentes, hasta un volumen de 10 millones de euros frente a los 7,4 millones de euros.
Por el contrario, la compañía ha visto cómo su negocio con la Administración se ha reducido en un 25% hasta los 2,4 millones de euros.
Tras un año 2022 convulso en bolsa (-39,25%), la acción de Tier1 ha despegado con el año nuevo y acumula una revalorización del 30,77% desde diciembre y de más del 41% desde mínimos de octubre, para llegar a los 2,65 euros por título.
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