MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Xiaomi ha lanzado en España su nueva tableta Redmi Pad SE, que destaca por su pantalla FHD+ de once pulgadas con la que ofrece una “experiencia de cine” y por su batería de 8.000 mAh capaz de soportar hasta 14 horas de reproducción de vídeo.
La tecnológica china ha ampliado su familia de tabletas Redmi con un nuevo dispositivo diseñado para “jóvenes profesionales y estudiantes” con características que, según afirma Xiaomi, ofrecen comodidad, practicidad y estética para satisfacer las necesidades del mundo tanto laboral como de ocio.
En concreto, la Redmi Pad SE está equipada con un procesador Snapdragon 680, fabricado con tecnología de proceso avanzada de seis nanómetros, que asegura un procesamiento “más potente y una mayor eficiencia”. Asimismo, se ha lanzado con una configuración a escoger entre 4GB o 6GB de RAM junto con 128GB de memoria interna. No obstante, dispone de una opción de almacenamiento ampliable hasta 1TB.
Xiaomi destaca de la nueva Redmi Pad SE su pantalla de 11 pulgadas FHD+, con la que asegura “una experiencia de visualización excepcional”. En concreto, la pantalla dispone de una resolución 16:10 y una relación de contraste 1.500:1, lo que garantiza un alto nivel de detalle para las imágenes.
También ofrece un nivel de brillo que alcanza los 400 nits, ofreciendo buena calidad de imagen en espacios exteriores condicionados por la luz del sol. Siguiendo esta línea, la tableta es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores y dispone de una tasa de refresco de hasta 90Hz.
Con todo ello, Xiaomi ha subrayado que la nueva Redmi Pad SE garantiza un “disfrute visual fluido” pensado para las experiencias de entretenimiento de los usuarios, especialmente enfocado en los videojuegos.
Además, el diseño de la pantalla dispone de tecnología para el cuidado visual, ya que la salida de luz azul ha sido reducida para prevenir la fatiga visual cumpliendo con los estándares de TÜV Rheinland Low Blue Light. También se ha mejorado el Modo de Lectura 3.0, incluyendo las modalidades Clásico y Papel, que permiten mostrar colores más fieles a la realidad para que la lectura sea más cómoda.
El diseño de la Redmi Pad SE cuenta con un estilo ‘unibody’ fabricado con aleación de aluminio, lo que hace que sea un dispositivo “duradero y muy portátil”. De hecho, su peso es de 478 gramos y tiene un grosor de 7,36 milímetros. Asimismo, se ha lanzado al mercado en los colores púrpura, gris y verde.
También en la parte trasera incluye una cámara principal de 8MP, que se complementa con una cámara frontal de 5MP para llevar a cabo videollamadas.
En cuanto al sonido, la Redmi Pad SE incluye altavoces cuádruples estéreo situados en las cuatro esquinas de la tableta, que son compatibles con Dolby Atmos y Hi-Res Audio. De esta forma, junto a las características de su pantalla, Xiaomi ha destacado su capacidad para ofrecer una experiencia “similar a la del cine”.
Otro de los aspectos que destaca la compañía es la batería de la nueva Redmi Pad SE, con una potencia de 8.000 mAh que dispone de una autonomía de 43 días en un modo de espera, así como 219 horas de música y hasta 14 horas de reproducción de vídeo. “No tendrás que preocuparte por la carga mientras viajas, ves vídeos o asistes a reuniones en línea”, ha destacado Xiaomi al respecto.
Por otra parte, integra el sistema operativo MIUI 14, basado en Android 13. También tiene conectividad Bluetooth y WiFi, así como la capacidad de desbloqueo por reconocimiento facial.
En cuanto a su disponibilidad, la Redmi Pad SE se podrá comprar a partir del próximo lunes 28 de agosto por 199,99 euros para la versión de 4GB+128GB. Asimismo, la versión más potente con la configuración 6GB+128GB ya se puede adquirir por el mismo precio, con una oferta de precompra disponible hasta el 27 de agosto que incluye un descuento de 30 euros.
- Te recomendamos -