Inicio España La sostenibilidad escala posiciones como generador de valor para las empresas del...

La sostenibilidad escala posiciones como generador de valor para las empresas del sector consumo y retail, según Minsait

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

The Overview Effect, la compañía de Minsait (Indra) especializada en impulsar la innovación y el desarrollo sostenible de las empresas, acaba de presentar el informe Cambio de Perspectiva, que revela que la sostenibilidad escala posiciones como generador de valor para las empresas del sector consumo y retail.

Este informe señala como algunos de los desafíos que afronta el sector consumo y retail a corregir l 26% de emisiones procedentes de alimentos que producimos y consumimos, el 30% de emisiones generadas por cambios en el uso del suelo o el 8,4% de muertes provocadas por la obesidad en todo el mundo.

Por ello, para la filial de Minsait, es importante pasar de una visión marcada por la gestión de riesgos y el cumplimiento regulatorio a una visión transformadora del modelo de negocio, entendiendo la sostenibilidad como otro elemento generador de valor para las marcas.

Para ello, The Overview Effect identifica en su informe diez pasos para que el sector consumo y retail transite hacia un modelo económico más sostenible.

El trabajo de The Overview Effect se centra en identificar nuevos modelos de negocio sostenibles que ayuden a las empresas a llegar a una nueva generación de consumidores y a incrementar el valor diferencial del producto final.

Entre sus iniciativas destaca Renatura, la plataforma digital que conecta a las empresas interesadas en hacer proyectos de regeneración con las organizaciones que los ejecutan sobre el terreno con el fin de incentivar la conservación de la biodiversidad y la riqueza socioeconómica de las zonas abordadas.

Otro proyecto de The Overview Effect es Carbon Positive, una herramienta que ayuda a las áreas de negocio a diseñar nuevos productos sostenibles. Entre otras capacidades, permite analizar los procesos de diseño de producto y realizar simulaciones para incentivar la toma de decisiones antes del lanzamiento de nuevos productos y packaging.


- Te recomendamos -