MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y McDonald’s han incidido en su apoyo a un sector primario “sostenible, competitivo e igualitario” y lo han hecho durante un encuentro que tuvo lugar este jueves entre la directora corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.
Según ha informado McDonald’s, el encuentro se ha producido con motivo de la presentación a Artigas del libro blanco ‘Primero el sector primario’, de +Campo, un trabajo que ella misma ha prologado y sobre el que ha señalado que “identifica varios retos a los que se enfrenta el campo español a la hora de convertirse en un área más competitiva, sostenible e igualitaria”.
Artigas destacó en ese prólogo que muchos de esos retos ya están siendo abordados por la Secretaría de Estado que dirige e incidió en que “la doble transición digital y ecológica ofrece sinergias muy positivas para caminar con éxito hacia un modelo de país y economía sostenibles”.
“Tenemos el deber moral de hacerlo posible. En esa tarea, la digitalización es una herramienta clave, no solo para lograr los ambiciosos objetivos de descarbonización, sino también de mitigación y adaptación al cambio climático. Solo así convertiremos España en el país digital, próspero y sostenible al que todos y todas aspiramos”, defiende Artigas en la introducción del trabajo.
En el encuentro de este jueves, la directora corporativa de McDonald’s España, acompañada del coordinador de los contenidos de sostenibilidad y digitalización incluidos en el texto, Manuel Lainez, ha subrayado el compromiso de la marca “para contribuir a un sector primario más sostenible, competitivo e igualitario”.
La creación de este libro blanco atiende, según ha incidido McDonald’s, a los objetivos de la Agenda 2030. Para su elaboración la compañía se centró en realizar una escucha activa a las personas y agentes relacionados con el sector para poder tener una visión general sobre la situación actual.
Para ello, entre 2021 y 2022 se constituyó un ‘think tank’ con el objetivo de abordar los problemas que afectaban a agricultores y ganaderos, conocer sus inquietudes y atender a sus necesidades. Estuvo especialmente centrado en temas como la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad y, dentro de este último, aspectos como el papel de la mujer rural o el relevo generacional.
En la elaboración de esta publicación han participado expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones, recogiendo así diversas voces dentro de la cadena alimentaria. De esta forma han colaborado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y responsables de distintas empresas y organizaciones como Afammer, Fademur, Agrotech, Alas, ABB, Aryzta Bakeries Iberia, Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Florette, Hispatec, INIA, IRTA, OSI Food Solutions, San Telmo Business School, Telefónica, Vegenat, Grupo Bimbo, Ametic, Plataforma Tierra y ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.
+Campo es una iniciativa enmarcada en el Proyecto Big Good, a través del cual McDonald’s pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene “los mejores ingredientes de alta calidad” para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra, ha destacado la compañía.
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