Sobre Eliane Karp pesa una orden de arresto por el caso que ha llevado a Toledo a prisión en Perú
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La esposa de expresidente peruano Alejandro Toledo, Eliane Karp, ha viajado a Israel desde Estados Unidos, donde se encontraba todavía tras la extradición del expresidente a Perú, en prisión por un caso de sobornos por el que también se le investiga a ella.
Karp, que tiene la nacionalidad israelí además de peruana, ha llegado a este país en la noche del miércoles, según ha confirmado el ministro de Interior de Perú, Alberto Otárola, que fue informado por las autoridades estadounidenses.
“Nosotros haremos, a través de Cancillería, el seguimiento del caso sin dejar de informar que la ciudadana Eliane Karp es requerida por la justicia peruana para ser procesada por la justicia por el presunto delito de lavado de activos y que corresponde al Gobierno peruano apoyar a todas las autoridades, a los organismos autónomos para el cumplimiento de sus fines institucionales”, ha expresado el ministro en un comunicado.
Sobre ella pesa una orden de arresto para cumplir prisión preventiva en Perú, pero no se había acordado aún ninguna extradición con Estados Unidos, algo que, según informa la cadena RPP noticias, podría ser aún más complicado si Karp se queda en Israel, que no tiene tratado de extradición con el país latinoamericano.
A Karp se le había retirado el pasaporte diplomático peruano en el marco de al investigación por el caso Ecoteva, una trama de corrupción de lavado de dinero en la que el Poder Judicial “detectó una ruta de dinero con cuentas ‘offshore’ en Panamá y Costa Rica”, que llegaron a Perú para la compra de inmuebles y propiedades.
- Te recomendamos -