El Ejército justifica la reubicación de parte de sus tropas hacia posiciones “fuertemente fortificadas” por priorizar sus vidas
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El comandante de las tropas del sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Oleksander Tarnavski, ha asegurado este jueves por la noche que la situación en la estratégica ciudad de Avdiivka, situada la provincia de Donetsk (este), “está bajo control” a pesar de la dificultad de los combates contra el Ejército ruso, que lleva meses sometida a una ofensiva militar y donde Moscú ha incrementado recientemente su presión.
“La situación en Avdiivka es difícil, pero está bajo control. En el interior de la ciudad se libran encarnizados combates. Nuestras tropas emplean todas las fuerzas y medios disponibles para contener al enemigo. De acuerdo con la decisión adoptada, se está llevando a cabo el refuerzo planificado de las unidades y las tropas están maniobrando en direcciones que representan una amenaza”, ha publicado Tarnavski en su canal de Telegram.
En ese sentido, ha justificado la reubicación de parte de los combatientes hacia otras posiciones “fuertemente fortificadas” porque, a pesar de “valorar cada parte del territorio ucraniano”, la vida de los soldados es su “prioridad”.
“Los comandantes sobre el terreno conocen su tarea y la llevan a cabo de acuerdo con el plan del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania para estabilizar la situación en esta dirección. La gestión de las tropas es estable y eficaz. La operación defensiva en Avdiivka continúa. Nuestros soldados seguirán destruyendo al Ejército del ocupante y machacando los recursos y reservas del enemigo que este lanza a la batalla sin miramientos”, ha añadido.
Aviidvka es, junto con la localidad de Kupiansk, el principal foco de los actuales combates, donde Moscú cuenta con ventaja numérica y donde sigue incrementando sus esfuerzos en un momento en el que el Ejército ucraniano ha comenzado a experimentar escasez en ciertos tipos de municiones a la espera de la aprobación de nuevos fondos de ayuda por parte de Estados Unidos, donde el pulso político entre demócratas y republicanos en el Congreso mantiene bloqueado este paquete.
- Te recomendamos -