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La Sirena ingresó 175 millones en 2022, un 15% más que antes de la pandemia

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Sirena cerró su año fiscal de 2022 en el mes de diciembre con una facturación de más de 175 millones de euros, un 15% más que en 2019, el ejercicio previo a la pandemia.

Según la compañía de congelados, ha tratado de incrementar sus esfuerzos para potenciar “su estrategia omnicanal impulsando el negocio de exportación y mejorando la experiencia de cliente en el comercio electrónico”.

Además, subrayó la ampliación que ha realizado de sus ventas mayoristas a través de acuerdos con operadores como Glovo, Amazon o de la distribución Horeca. Durante este período, también reforzó la apuesta por “la innovación en los productos, los formatos y el desarrollo de soluciones dirigida a todos los perfiles nutricionales”.

Con una cuota de mercado del 12,45%, la compañía destinó un 9,2% de importe de ventas a ofertas y promociones tanto en punto de venta físico como online, con el objetivo de ¡ayudar al ahorro y la economía familiar en los tiempos actuales”.

De esta manera, la cadena en alimentos congelados ha cuadruplicado el número de pedidos online, alcanzando los tres millones de euros en ventas a través de su página web, lo que ha supuesto un crecimiento de casi un 200% con respecto a los datos previos al Covid-19.

Con una inversión cercana a los seis millones de euros, la cadena tiene prevista la actuación sobre 24 establecimientos entre aperturas, reubicaciones y reformas lo largo del presente 2023.

Asimismo, apuntó está implantando un “proyecto innovador” cuyo objetivo se basa en sumar al modelo actual referencias de seco. Según La Sirena, esto ha sido posible gracias a la introducción de un mercado en el que los clientes podrán encontrar producto seco, cifra que se ha triplicado con la introducción de este nuevo formato, alcanzando las 700 referencias.

En esta línea, a través de la próxima apertura prevista en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, los clientes de La Sirena podrán realizar una compra completa, teniendo acceso a más de 1.200 referencias entre seco, fresco y congelado.

El director general de La Sirena, Xavier Lafitte, señaló que “desde La Sirena, trabajamos de forma constante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes. Por ello, hemos apostado por la transformación de nuestros modelos de tienda, cuyo objetivo es facilitar al cliente una compra completa, económica , equilibrada y saludable, manteniendo nuestra esencia como especialistas del congelado”.


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