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La simulación realista de inZOI estará disponible por 39,99 euros, con DLC gratuitos y 16 maneras de fallecer

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MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Krafton ha dado a conocer nuevos detalles sobre su videojuego de simulación de vida realista inZOI, que estará disponible por 39,99 euros en acceso anticipado y se irá actualizando con contenidos DLC gratuitos, con curiosidades como que los jugadores tendrán hasta 16 formas de morir, incluyendo accidentes y enfermedades.

En el marco de su evento inZOI Global Showcase, la desarrolladora de videojuegos coreana ha subrayado que se basa en un título cuyo principal objetivo es el realismo, ya que pretende ofrecer una experiencia de juego totalmente realista del día a día de las personas a través de la simulación, los escenarios y el arte.

En este sentido, tal y como ha detallado el director general de inZOI Studio y director del videojuego, Hyungjun (Kjun) Kim, durante el evento, además de sus gráficos realistas impulsados por el motor Unreal Engine 5 de Epic Game, los usuarios deberán ejercer una profesión para ganar dinero a través de su Zoi, así como mantener relaciones sociales con su familia, amigos y comunidad, y cuidar de sí mismos en relación a la higiene, el hambre, la forma física o la felicidad de su personaje.

El entorno también acompañará estas situaciones realistas. Por ejemplo, según se ha mostrado durante el evento, las estaciones del año tienen un papel relevante en el desarrollo de la historia del juego ya que, dependiendo de la época, cambian tanto los paisajes como la interacción entre los personajes Zoi.

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Asimismo, la compañía ha detallado que, para ofrecer este nivel de realismo, inZOI ofrece un amplio abanico de elementos narrativos en el mundo, con más de 250 opciones de personalización. Con ello, la idea es que “los jugadores puedan experimentar cosas que no pueden en la vida real, sentir una sensación de control sobre la vida misma y tener la oportunidad de observarla desde una cierta distancia”, ha manifestado al respecto Kjun.

De hecho, la compañía ha incidido igualmente en que otra parte importante de este título es que todos los jugadores son también creadores, por tanto, los niveles de personalización de cada mundo inZOI son muy elevados y ofrecen experiencias variadas.

Esto es gracias a herramientas como ‘3D Printer’, con la que, mediante Inteligencia Artificial (IA) los usuarios pueden crear nuevos objetos 3D en el juego según sus gustos y necesidades, a partir de una imagen real.

Lo mismo ocurre con los movimientos de los personajes, ya que los usuarios podrán compartir vídeos reales de sí mismos bailando, andando o gesticulando, para trasladarlo con IA a movimientos de los personajes en el videojuego. Esto es posible con funciones como la captura facial y la captura de movimiento.

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Siguiendo esta línea, los usuarios también podrán personalizar distintos aspectos, mobiliario o accesorios de las ciudades con el estudio fotográfico, la edición de ciudades y el sistema de eventos. Asimismo, inZOI también contará con un sistema de ventas y gestión de multitudes para mejorar la experiencia de juego, igualmente, en futuras actualizaciones se incluirán nuevas ciudades.

Durante esta presentación, la compañía también ha revelado otras curiosidades del juego, como que la muerte estará presente en la vida de los personajes, con hasta 16 formas distintas de morir, que engloban desde accidentes domésticos o de coche hasta problemas de reconocimiento social.

Tal y como ha explicado Kjun, “uno de los aspectos más importantes de inZOI es la muerte”, ya que, basado en la vida real, los usuarios pueden exponerse a situaciones como comer comida en mal estado y morir por intoxicación o arreglar un aparato electrónico y acabar electrocutado.

Según otro ejemplo mostrado durante el evento, otras cuestiones del día a día también pueden interferir en la salud de los Zois ya que, por ejemplo, deben llevar ropa que esté acorde con la época del año para no enfermar con un resfriado y acabar muriendo.

Además, si no se cuida la reputación del Zoi, otra causa de muerte es la falta de reconocimiento social. En ese caso, si el personaje muere con una reputación negativa, puede volver en forma de fantasma para encontrar la redención cambiando su reconocimiento.

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Por otra parte, Krafton también ha adelantado novedades respecto a los contenidos descargables de cara al futuro. Así, la compañía ha matizado que, a medida que avance el desarrollo de inZOI, agregará nuevos contenidos y actualizaciones DLC que incluirán cuestiones como nuevos trabajos ‘freelance’, el modo ‘ghost play’, una isla de gatos inspirada en el sudeste asiático llamada ‘Kucingku’ y la posibilidad de nadar en piscinas, entre otras novedades.

En cuanto al precio, la desarrolladora ha compartido que los jugadores podrán adquirir inZOI por 39,99 euros durante el acceso anticipado. Además, ha confirmado que todas las actualizaciones y contenidos DLC, que se irán lanzando a lo largo de este año, serán gratuitos para aquellos que adquieran el juego hasta su lanzamiento oficial.

Con todo ello, inZOI se lanzará oficialmente el próximo viernes 28 de marzo y, hasta entonces, Krafton ha lanzado la versión demo de inZOI: Creative Studio, que estará disponible del 20 al 28 de este mes. Esta versión de prueba permite que los jugadores experimenten con el Estudio de Creación de Personajes y el Estudio de Construcción de inZOI.


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