MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Sexta, en colaboración con Fundación AXA, estrena este miércoles una nueva campaña ‘Constantes Vitales’, protagonizada por Jordi Évole, con el objetivo de “visibilizar las enfermedades raras” y “reclamar una mayor investigación”, ante la conmemoración, el 29 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Este proyecto, que también se difundirá en Europa FM y Melodía FM, pondrá “el énfasis en la necesidad de un diagnóstico a tiempo, ya que un 20% de las enfermedades raras tardan más de una década en diagnosticarse y más de la mitad de las personas que la sufren esperan hasta seis años en obtener un análisis temprano”. En Europa se consideran enfermedades raras a aquellas cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes.
Según los datos de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras que “pueden afectar a un 6% de la población en el mundo”, esto es, “más de 300 millones de personas en global y 3 millones en España”. Además, Feder señaló que estas afecciones “son habitualmente graves, crónicas y provocan que las personas a quienes afectan requieran de atención o cuidados especializados y prolongados”. Sin embargo, denunció que el 42,68% de estas personas no dispone de tratamiento o, si lo hace, “no es el adecuado”.
‘Constantes Vitales’ es la primera iniciativa de Responsabilidad Corporativa de La Sexta. Desde su creación en 2014, la organización impulsó la recogida de firmas para ‘Objetivo 2%’, el cortometraje ‘Pide un deseo’, la Agencia Estatal de Investigación o la instalación de desfibriladores. Además, creó los Premios Constantes Vitales “para garantizar la continuidad de las investigaciones de jóvenes” con una dotación de 900.000 euros.
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