MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Pedagogos, educadores y familias han participado en el desarrollo de la serie infantil ‘Pim Pam Pino’, creada por el estudio de animación español The Frank Barton Company, que crea un universo de madera “respetuoso” para niños de hasta 5 años, con colores “que favorecen el descanso visual”, ritmo lento “para evitar la sobreestimulación” y una duración de un máximo de tres minutos.
“Los niños utilizan piezas de madera para jugar mientras se inventan sus propias historias. Nosotros hemos ido creando Pim Pam Pino con esas mismas piezas, construyendo espacios a una escala pequeña y real, inventándonos nuevas figuras y personajes y juntando todo para crear un entorno amable en el que contar nuestras pequeñas historias”, ha asegurado el director creativo del proyecto en The Frank Barton Company, Walter Belenky.
Según explican, el diseño del entorno y los personajes se ha inspirado en la metodología Montessori y otras corrientes educativas “donde los niños juegan, experimentan y desarrollan su imaginación”. Para ello, han creado un universo de madera reconocible por los menores, con “diseños simples” y con canciones en español e inglés como vehículo para el aprendizaje y la diversión.
En cuanto a los temas que plantea la serie, estos son distintos en función de la edad y, entre otros, destacan: la importancia de las rutinas (la hora del baño, de la comida o de ir a dormir); las emociones y sentimientos, o la comida y la alimentación saludable. Estos son algunos de los contenidos que se tratan, al ritmo de las canciones, en las 52 piezas de la primera temporada.
Pim Pam Pino se ha estrenado en Youtube de la mano de la comunidad digital ‘El Reino Infantil’, con contenido para niños en español, que distribuye, entre otras, ‘La Granja de Zenón’. The Frank Barton Company también se encuentra en negociaciones para distribuir el contenido en televisión y otras plataformas.
“Nuestro primer objetivo es que Pim Pam Pino crezca dentro del entorno digital en los países de habla hispana e inglesa. A largo plazo nos gustaría ser un referente de contenido infantil respetuoso y educativo. Consolidar la marca, siendo una opción segura para padres y niños, y expandirla a países lusófonos y francófonos, entre otros”, ha comentado la productora ejecutiva de la serie, Úrsula García.
- Te recomendamos -