MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Apelaciones de Gdansk ha confirmado este martes la sentencia de cadena perpetua a Stefan Wilmont, responsable del asesinato en enero de 2019 de Pawel Adamowicz, entonces alcalde de la mencionada localidad polaca, durante un acto público en pleno casco antiguo de la ciudad.
Wilmont, quien se encuentra en prisión desde que fuera detenido en enero de 2019, ha sido condenado así a la pena máxima, si bien podrá beneficiarse de la libertad anticipada a los 40 años de prisión. La Justicia también ha retirado de la sentencia que Adamowicz fuera una víctima accidental, recoge PAP.
El tribunal considera que el alcalde de Gdansk “no era una persona cualquiera”, como sí defendían los familiares y abogados de Wilmont, y ha señalado que su muerte estuvo vinculada a la ideología política de su asesino, que en prisión se pronunció en contra de su partido político.
Wilmont deberá cumplir condena mientras realiza sesiones de terapia y actividades de rehabilitación social, a la par que ha sido privado de sus derechos públicos durante un periodo de diez años. Su abogado ha reconocido que esperaba la sentencia, aunque ha deslizado la posibilidad de recurrir al Supremo.
El asesinato de Adamowicz se produjo a mediados de enero de 2019 durante un evento musical de Navidad en el casco antiguo de Gdansk ante cientos de asistentes y que además estaba siendo retransmitido en público. Wilmont, de entonces 27 años, subió corriendo al escenario y apuñaló varias veces al entonces alcalde.
- Te recomendamos -