MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La semana comenzará este lunes con una situación de estabilidad meteorológica en el país y con un aumento casi generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, hasta el punto de poderse alcanzar los 38 grados en zonas del Guadiana y del Guadalquivir.
Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la que se pone de manifiesto que gran parte del país seguirá con una situación de estabilidad con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. Sólo se esperan nubes bajas o nieblas matinales en el área cantábrica, Ceuta, Baleares y norte de Canarias.
A pesar de ello, en un margen de incertidumbre, podrían darse al final del día cielos nubosos con posibilidad de chubascos ocasionales, débiles en general, en el Pirineo, y, acompañados de alguna tormenta, en el Estrecho y Melilla.
Existe la posibilidad de calima débil en Andalucía y de algunas brumas en el área mediterránea oriental.
Se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, con descensos en Canarias, pudiendo alcanzarse los 36 grados en zonas del Guadiana y del Guadalquivir. Cáceres (33), Ciudad Real (33), Jaén (33), Ourense (33), Granada (34), Sevilla (35), Córdoba (36) y Badajoz (38) registrarán las temperaturas más altas.
Por su parte, las temperaturas tenderán a descender en la mayor parte de la mitad norte peninsular y en Canarias, registrándose los guarismos más bajos en Ávila (8), Bilbao (8), Palencia (8), Burgos (7), León (7), Soria (7), Vitoria (7) y Teruel (6).
Por su parte, soplará viento con intervalos de fuerte tramontana en Ampurdán y Menorca y del nordeste en litorales gallegos; cierzo moderado en el Ebro; norte flojo y oeste en zonas altas de Canarias; y en el resto del país predominará viento de componentes norte y este, flojos en interiores y más intensos en litorales, con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho tendiendo a amainar.
- Te recomendamos -