Inicio España La selección masculina de fútbol logró el oro en París, siendo disfrutado...

La selección masculina de fútbol logró el oro en París, siendo disfrutado por más de 2,8 millones de personas en La 1

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Una media de 2.817.000 espectadores, un 35% de cuota de pantalla, y 5.521.000 personas conectaron con La 1 de TVE durante la final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París que enfrentó en el Parque de los Príncipes a las selecciones de España y de Francia y en el que el combinado nacional se impuso al galo por 5-3 logrando la medalla de oro.

Según informó este sábado RTVE, La 1 volvió a ser ayer la cadena más vista del día, con una media de 19,8% de cuota de pantalla, liderando en casi todas las franjas: mañana (16,7%), sobremesa (17,1%), tarde (28,7%) y ‘prime time’ (20,5%), siendo la final de fútbol lo más visto de la jornada, con una media de 2.817.000 espectadores, un 35% de cuota de pantalla, y 5.521.000 contactos.

Lo más visto del partido, de cuyo desenlace estuvieron pendientes hasta 4.814.000 espectadores únicos, fue la prórroga con 3.377.000 espectadores y una cuota del 41,7%. El minuto de oro tuvo lugar a las 20.45 horas, con 3.909.000 espectadores y un 46,9% de cuota de pantalla.

En la sobremesa, destacó el partido de la selección femenina de fútbol contra Alemania, que concitó la atención de 1.747.000 espectadores, un 19,1% de cuota de pantalla, llegando a reunir en algún momento a 4.691.000 espectadores únicos.

El bloque matinal de programación olímpica de La 1 fue líder en su franja de emisión, con una media de 533.000 personas y una cuota del 15,7%, dándose la circunstancia de casi cuatro millones de personas lo vieron en algún momento.

Por la tarde, la programación de los Juegos Olímpicos atrajo a más de 2,2 millones de espectadores, un 26,3% de cuota de pantalla y más de 9,5 millones de espectadores únicos, siendo líder durante su emisión.

El Telediario 2 fue el informativo más visto este viernes, reuniendo a 1.771.000 espectadores, un 21,2% de cuota de pantalla, y 3.427.000 espectadores únicos; mientras que el Telediario 1 concentró a más de 1,5 millones de personas, un 16,5% de cuota, llegando en algún momento a atraer la atención de 1.965.000 personas.

En RTVE.es la cifra de usuarios únicos ascendió ayer a 1.860.973, un 50% más. De ellos, 1.622.623 consumieron el contenido en RTVE Play. El dato acumulado en RTVE.es desde que comenzaron los Juegos Olímpicos suma 10.392.041 usuarios únicos, un 56,2% más de lo que consumieron los contenidos de la cita olímpica de Tokio.


- Te recomendamos -