MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las selecciones española femenina y masculina de voleibol tuvieron este domingo un arranque dispar en sus respectivos Preeuropeos, ya que la primera sumó el triunfo tras imponerse a Portugal, mientras que la segunda cayó ante Suiza.
El combinado femenino inició con buen pie la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa tras vencer con claridad a domicilio por 0-3 (20-25, 22-25 y 21-25) a Portugal en un gran encuentro del conjunto de Pascual Saurín.
Según informó la RFEVB, los puntos de Julia de Paula, María Segura y Lucía Varela lideraron el juego ofensivo español para un importante triunfo al que España intentará dar continuidad este miércoles a las 17 horas ante Georgia en Guadalajara.
En cambio, peor le fueron las cosas al equipo que entrena José Luis Moltó, que sufrió una dura derrota en el desempate en su visita a Suiza, que se llevó el triunfo por 3-2 (25-16, 25-23, 19-25, 22-25 y 15-9), después de conseguir igualar dos sets de desventaja.
Las cosas no comenzaron nada bien para los españoles, desarbolados en el primer parcial, pero que bajo el liderazgo ofensivo de Villalba y Víctor Rodríguez equilibrarían los dos sets de renta de los locales para forzar un valioso ‘tiebreak’ donde los puntos de Lars Migge y varios errores visitantes hispanos decantarían la balanza del choque. España completará este miércoles en Guadalajara a las 20 horas, la primera fase del Preeuropeo ante Suecia.
- Te recomendamos -