MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de hockey sobre patines comenzó de forma inmejorable el Campeonato de Europa que se está disputando en Olot (Girona) hasta el próximo domingo después de golear 5-1 este lunes a su teórica principal rival, Portugal.
La vigente campeona, que busca en casa su octavo título y el séptimo consecutivo, comenzó el torneo de forma demoledora pese a que el combinado portugués enfrió los ánimos en el Pavellò Municipal d’Esports con un tempranero gol de Raquel Santos.
Sin embargo, el equipo que dirige Ricard Muñoz supo rehacerse y logró el empate diez minutos después por medio de Aina Florenza, que calmó a la anfitriona, que sin embargo no pudo voltear el marcador antes del descanso pese a un lanzamiento al larguero de Sara Roces.
Tras el paso por los vestuarios, la selección española continuó dominando el partido y gozando de los mejores acercamientos ante un rival que trataba de amenazar sin éxito y que no pudo evitar que la campeona tomase la delantera en el minuto 36 con un tanto de la capitana Anna Casarramona que no desperdició una bola muerta dentro del área.
A partir de ahí, Portugal no fue capaz de reaccionar y España se lanzó sin miramientos a tratar de cerrar el encuentro con un gran final donde anotó otros tres goles más por medio de Aina Florenza, Sara Lolo y el segundo en su cuenta de particular de Sara Roces.
De este modo, y tras su primera victoria del Europeo, el combinado nacional suma los tres primeros puntos antes de medirse este martes, a partir de las 20.30 horas, con Francia, que comenzó el campeonato con derrota ante Italia.
- Te recomendamos -