MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, defendió este lunes que hay que “dar tiempo” a los grupos de trabajo constituidos para desarrollar el acuerdo con los sindicatos para reforzar la Seguridad Social, después de que estos celebraran el pasado viernes una protesta ante el Ministerio por los “incumplimientos” que, a su parecer, está cometiendo la parte gubernamental.
Así se manifestó Suárez durante una rueda de prensa de presentación de una nueva aplicación de la Seguridad Social, donde fue preguntado por estas protestas, en las que tres sindicatos denunciaron que existen unas 5.000 vacantes sin cubrir en la plantilla de este organismo.
El secretario de Estado explicó que en septiembre se han “activado” grupos de trabajo para abordar las materias “que fueron objeto de acuerdo” en la primavera del año pasado y proclamó que “la seña de identidad de este Ministerio es el diálogo”, incluida la relación con los sindicatos que representan a la plantilla.
Por ello, incidió en que tienen desde Seguridad Social “la mejor disposición” y añadió que “hay que dar tiempo para que esos grupos de trabajo den sus frutos”.
Asimismo, Suárez negó que con la digitalización la plantilla de la Seguridad se vaya a reducir. Muy al contrario, sostuvo que ello debe servir para poder dar una atención más personalizada a la ciudadanía, se requiere siempre de que “haya una persona detrás”.
Por otro lado, la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, elogió el acuerdo sobre pensiones rubricado en julio con sindicatos y patronal. El texto, presentado por la ministra en el Congreso la pasada semana, incluye medidas como el refuerzo del papel de las mutuas en el tratamiento de enfermedades traumatológicas o la mejora de la compatibilidad entre trabajo y pensión.
Pero en la Comisión del Pacto de Toledo, distintos socios de investidura amenazaron al Gobierno con dejar caer el texto en su tramitación parlamentaria si no se producía una negociación a fondo y se realizaban cambios. “Puede haber un disgusto”, llegó a decir Esquerra Republicana.
Al hilo, la ministra sentenció que “este es el Gobierno de los acuerdos” y celebró el consenso en el diálogo social. “Confío en que verá la luz desde el diálogo y el talante de buscar acuerdos positivos para la ciudadanía”, remachó Saiz.
- Te recomendamos -