Inicio España La segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast recibe 1.178...

La segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast recibe 1.178 candidaturas de 18 países, un 25% más

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, han recibido 1.178 candidaturas oficiales procedentes de 18 países, lo que supone un 25% más con respecto a su primera edición.

Así lo ha anunciado este jueves el grupo empresarial, que ha manifestado además que el próximo 1 de febrero, y como novedad de esta edición, serán anunciados en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga 65 nominados a los Premios.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con los representantes de las instituciones que apoyan el evento: Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga.

De los 1.178 proyectos o trabajos presentados, algunos se postulan a más de una categoría. En total hay 15, y se engloban en tres grandes grupos. En la categoría General se han presentado 648 candidaturas oficiales.

Al Mejor Podcast Conversacional han postulado 238; Mejor Podcast Narrativo de No Ficción, 175; Mejor Podcast de Ficción, 74; Mejor Branded-Podcast, 58; Mejor Podcast Experimental, 49; Mejor Podcast en Lengua Cooficial del Estado, 31, y Mejor Podcast Internacional de Habla No Española, 23.

La categoría Específica ha recibido 530 candidaturas. A Mejor Episodio se han presentado 116; Mejor Guion, 103; Mejor Realización y Diseño Sonoro, 78; Mejor Producción, 75; Mejor Actor o Actriz, 53, y Mejor Anfitrión o Anfitriona 105.

La categoría de Premios Especiales no recibirá nominados en febrero, dado que será el propio jurado el que proponga por méritos los reconocimientos al Mejor Podcast Revelación y el Premio Especial a la Trayectoria en la Industria y Consolidación del Podcast en España y Latinoamérica. Esta categoría también dedicará un Reconocimiento al Mejor Podcast del Año, premiado en la 68ª edición de los Premios Ondas.

A mediados de marzo de este año se hará público el fallo definitivo de los ganadores en las 15 categorías. Los ‘caballitos’ se entregarán en una gran gala que se celebrará en mayo, en una fecha y un lugar que se desvelarán próximamente. Tanto finalistas como ganadores serán designados por un jurado formado por expertos del mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria que ya trabaja en esta selección de proyectos.


- Te recomendamos -