MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) advirtió este viernes de que Muface “podría fracasar” sin una “remuneración justa” para la provisión sanitaria.
En un comunicado, ASPE criticó que la provisión sanitaria -hospitales y centros asistenciales privados- “queda al margen de las negociaciones, a pesar de ser una parte imprescindible del sistema”.
Según ASPE, no tener en cuenta sus necesidades “pone en peligro la viabilidad del modelo si no se adoptan medidas que garanticen una distribución justa de los recursos”.
Además, valoró “positivamente” que se estén explorando soluciones que implican una mejora en las primas para las aseguradoras, aunque indicó que el modelo “corre el riesgo de fracasar si no se garantiza una remuneración adecuada para la provisión sanitaria, que es quien presta los servicios”.
ASPE subrayó que la financiación “insuficiente” había generado durante los últimos años una situación “insostenible”, afectando a la “accesibilidad del mutualista a la atención sanitaria y provocando mayores tiempos de espera”, ya que “o bien las aseguradoras seleccionan de forma más restrictiva sus cuadros médicos o bien algunos prestadores se ven obligados a no continuar ofreciendo el servicio por las exiguas tarifas actuales”.
El presidente de ASPE, Carlos Rus, defendió que “el incremento de la prima debe garantizar una distribución justa y adecuada para centros y profesionales sanitarios, que hoy por hoy atienden a los mutualistas con una retribución muy inferior al resto de asegurados”.
- Te recomendamos -