Inicio España La Ruta de la Tapa de La Laguna finaliza con la venta...

La Ruta de la Tapa de La Laguna finaliza con la venta de 160.000 tapas y una facturación de 640.000 euros

0

La Tapa de Oro recae en el restaurante Lagula y la Tapa de Plata y la Tapa de Bronce en el Gulagú y Maquila

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La decimosexta edición de la Ruta de la Tapa por La Laguna-San Benito Abad, que se ha desarrollado entre el 1 y el 31 de julio, ha concluido con cerca de 160.000 tapas vendidas que, al precio único de 4 euros cada una, han dejado una facturación aproximada de 640.000 euros en el sector de la restauración de la ciudad.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Estefanía Díaz, ha destacado que se trata de “una plataforma excepcional para mostrar la rica diversidad, creatividad y calidad de nuestra oferta gastronómica. Una experiencia culinaria que nos define como destino”, apostilló.

“La participación masiva de residentes y visitantes, así como el entusiasmo de los establecimientos, demuestran el impacto positivo que tiene el evento, no solo en términos económicos, sino también en el fomento de la convivencia y la cohesión social”, añadió Díaz,

Leer más:  Dos simulacros en Barcelona prueban el potencial de las tecnologías espaciales en emergencias

La edil agradeció además la implicación de los comercios participantes en el concurso de escaparates, celebrado también en el mes de julio en el marco de las fiestas de San Benito Abad, fomentando las compras y el consumo.

Por su parte, Abbas Moujir, presidente de FAUCA, expresó que la Ruta de la Tapa “juega un papel crucial en promover y dar visibilidad al ámbito gastronómico local, un modelo a seguir que evidencia el éxito y los frutos de la cooperación entre el sector público y privado”.

Para Iván Pérez, presidente de La Laguna Zona Comercial, “el compromiso de los establecimientos participantes y la cálida bienvenida de los ciudadanos refuerzan el carácter imprescindible de la ruta, convirtiéndola en una experiencia única para todos los que se encuentran en la isla durante este periodo”.

En esta edición, el jurado popular que participó en la iniciativa a través de la APP de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC) ha concedido la Tapa de Oro al restaurante Lagula, recayendo la Tapa de Plata y la Tapa de Bronce en el Gulagú y el Restaurante Maquila.

Leer más:  Fiat presenta su nuevo modelo eléctrico, el 'Grande Panda', con una autonomía de 320 km y un precio desde 25.450 euros

Un total de 7.111 personas, frente a las 4.083 de la edición anterior, emitieron su votación por medio de la APP entre los 35 establecimientos participantes en esta cita organizada por La Laguna Zona Comercial, con el apoyo de FAUCA, y patrocinada por el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Concejalía de Comercio.

CONCURSO DE ESCAPARATES POR SAN BENITO

Paralelamente a la Ruta de la Tapa y con el fin de involucrar al sector del comercio en la agenda sociocultural de la ciudad, también en julio se celebró un concurso de escaparates con motivo de las fiestas de San Benito Abad, en el que participaron 9 establecimientos de la Zona Comercial Abierta.

Este verano, mediante votación popular, el galardón recayó en Calzados Víctor Núñez, establecimiento que se alzó con el primer lugar “al elaborar un escaparate original, vibrante y con historia, combinando algunos elementos antiguos originales, con complementos de la indumentaria típica que se pueden adquirir en el establecimiento, como sombreros y zapatos”, detalló Iván Pérez que agradeció la implicación de los negocios locales para llenar de colorido y tradición sus escaparates durante la celebración de las fiestas.

Leer más:  El precio de la electricidad aumenta un 16%, llegando a los 105,34 euros

- Te recomendamos -