MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se une a la lucha contra el ‘bullying’ a través de una campaña que quiere visibilizar este problema que afecta a muchos niños y adolescentes. Para ello, Morata, Nico Williams y Gavi, jugadores de la selección, han rodado un spot audiovisual que será la pieza clave de dicha campaña de concienciación.
La RFEF convierte así a la selección española en una plataforma de gran visibilidad social para luchar contra una realidad que, según diferentes estudios, alcanza una incidencia preocupante.
Según la Fundación Anar, por ejemplo, uno de cada cuatro escolares conoce algún caso de acoso escolar y diferentes informes establecen que sólo el 15% de las personas que sufren ‘bullying’ lo denuncian. Con todo ello, con los casos más virales y llamativos que han saltado a la luz en fechas recientes, el acoso escolar es considerado por la RFEF un campo en el que debe dar respuesta a través de sus políticas de responsabilidad social y sostenibilidad humana.
Así, la Federación, presidida por Luis Rubiales, muestra su compromiso con el avance y cambio social, a través de la fuerza y difusión del fútbol.
La campaña hace que los ídolos de muchos jóvenes, adolescentes y niños se pongan en la piel de los que sufren ‘bullying’, convirtiéndolos en referentes de la lucha contra el acoso escolar.
Con esta campaña se pretende concienciar sobre la idea de que estas actitudes son denunciables y no deben tolerarse, sea uno víctima o testigo de las mismas.
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