MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Casa Blanca ha informado este lunes de que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha sido pospuesta al martes después de que al mandatario se le haya tenido que practicar una endodoncia.
En un primer momento, la Casa Blanca ha informado de que la vicepresidenta, Kamala Harris, ejercería como anfitriona de algunos compromisos de Biden, y ha explicado que “los detalles sobre otros impactos en la agenda se darían más tarde”.
Más tarde, las autoridades estadounidenses han confirmado que finalmente el encuentro previsto con Stoltenberg ha sido reprogramado para el martes, si bien han recalcado que el presidente Biden no ha recibido anestesia, con lo que no se aplicará la 25ª enmienda.
Este texto clarifica la sucesión del presidente de Estados Unidos y establece los procedimientos que ha de seguir el vicepresidente en caso de que la Presidencia quede vacante de forma permanente o temporal si el mandatario queda inhabilitado para ejercer sus funciones.
Biden y Stoltenberg tienen programada un encuentro en el marco de la visita del secretario general de la OTAN a Washington. Ambos tienen previsto abordar los preparativos de la próxima cumbre de líderes de la Alianza de julio en Lituania, así como la situación en Ucrania.
- Te recomendamos -