MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La reunión de 2024 de la Alianza Global contra la Sequía (IDRA, por sus siglas en inglés), que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se celebraría en Barcelona en septiembre, tendrá lugar en Ginebra (Suiza), según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El departamento que dirige Teresa Ribera se ha remitido a los organizadores del evento para que expliquen por qué no ha encajado la ciudad condal como sede del evento.
IDRA es una iniciativa que España y Senegal lanzaron en 2022 para afrontar el reto de la sequía y a la que se han sumado unos 60 países y organizaciones. En la última Cumbre del Clima de la ONU, la COP28, que tuvo lugar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Sánchez anunció que la reunión de 2024 de IDRA tendría lugar en Barcelona.
Durante su intervención, Sánchez se refirió a la sequía que vive Cataluña para explicar por que para España es “muy importante” formar parte de la alianza. Al respecto, dijo que en Cataluña, los bosques de Garraf “se están muriendo” porque no pueden sostener “tres años de escasez de lluvia en la región de Cataluña”, donde seis millones de personas lidian con esta escasez de precipitaciones.
No obstante, añadió que Cataluña no es una excepción, ya que Andalucía “también” enfrenta una sequía que amenaza el Parque Nacional de Doñana. “Este es un fenómeno global que necesita de acción colectiva y es a lo que estamos trabajando a través de esta alianza”, manifestó el presidente.
- Te recomendamos -