
BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha señalado este martes que la retirada de la directiva de Igualdad de Trato, que llevaba 17 años discutiéndose en el seno de la Unión Europea sin aprobarse, busca sortear el bloqueo de los Estados miembros, así como “simplificar” y mejorar la propuesta.
“No significa que estemos en contra, sino a favor. Pero también otras instituciones, ya sea el Parlamento Europeo o el Consejo, tienen que intentar simplificar e intentar ayudar a encontrar finalmente la solución para adoptar esta directiva”, ha asegurado la comisaria de Mediterráneo, Dubravka Suica, en rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Generales de la UE en Bruselas.** Así ha hecho referencia a la retirada por parte del Ejecutivo europeo de la iniciativa legislativa que buscaba reforzar la protección contra la discriminación por motivos de religión, creencias, discapacidad, edad y orientación sexual en toda la UE.
La medida lleva más de tres lustros en el seno de la UE sin recibir la luz verde de los Estados miembros, algo a lo que ha aludido Suica. “Si algo lleva ahí 17 años y no se ha podido acordar, eso significa que tenemos que hacer algo. Todo el mundo nos pide una mejor regulación, una simplificación. Así que la retiramos”, ha subrayado.
En todo caso, la comisaria croata ha defendido, frente a la oposición de varios Estados miembros a la retirada de la directiva, que Bruselas con este paso no expresa su negativa a la medida sino que buscará alternativas. “No estamos en contra, sólo intentamos que nuestra legislación sea más propulsora”, ha resumido.
- Te recomendamos -