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La reputación del sector promotor mejora en el año 2024, después de dos años de estabilización, según un estudio

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Profesionalidad y confianza son los dos atributos mejor valorados en las empresas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La reputación del sector promotor mejora en 2024 y alcanza 5,8 puntos sobre 10, un nuevo máximo dentro de la serie histórica, lo que rompe con la tendencia a la estabilización de los años 2022 y 2023, según el informe ‘La Reputación de las Empresas Promotoras’ de Planner Exhibitions y el Observatorio de la Reputación Inmobiliaria.

Respecto a los cinco atributos analizados –confianza, transparencia, honestidad, responsabilidad y profesionalidad–, todos se sitúan en máximos de la serie histórica y todos, por primera vez, por encima del aprobado.

Así, transparencia, que se ha mantenido invariablemente en el 5 o por debajo, escala cinco décimas con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 5,4 puntos; confianza y honestidad se sitúan en 5,8 y 5,6 puntos, respectivamente, cinco décimas más que en 2023 en ambos casos; y responsabilidad (5,6) escala tres décimas, al igual que profesionalidad (6,7), que continúa siendo el atributo mejor valorado con bastante ventaja sobre el resto.

Por sexos, la valoración entre las mujeres mejora en cinco décimas, cuatro en el caso de los hombres. Por edades, los encuestados entre 25 y 35 años han incrementado significativamente su valoración sobre las empresas promotoras, hasta el 5,9, mientras que los entrevistados entre 36 y 45 años mejoran cinco décimas, hasta el 5,5.

Por perfil comprador, la encuesta pone de manifiesto que el no inversor, es decir, aquellos que buscan una vivienda habitual o vacacional, ha valorado mejor a las empresas en relación con años anteriores.

LA REPUTACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR TAMBIÉN MEJORA

En relación con la reputación de los profesionales del sector, el Indicador Global de Reputación se sitúa en 6,9 puntos sobre 10, una décima más que en 2023 y 1,1 puntos más alto que el de las empresas, lo que confirma que la percepción sobre el elemento humano es más favorable que sobre las compañías.

Las cualidades mejor valoradas son profesionalidad (7,4), confianza (7,1), amabilidad y empatía (7,3) y colaboración (7,4), que superan los 7 puntos sobre 10.

Por otro lado, aquellos que quedan por debajo, con una diferencia aproximada de un punto sobre los anteriores son información completa (6,4), claridad (6,4) y transparencia (6,2).


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