Alega, sobre el rechazo del ‘cara a cara’ con Casado, que hace 4 años la oposición no tenía un líder claro, al estar PP y Cs muy igualados
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este martes que está “muy bien” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya aceptado celebrar un ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez, pero le ha recordado que el presidente del Ejecutivo está dispuesto a debatir al menos cuatro veces, que son el número de ofertas que ha recibido en este sentido de distintos medios de comunicación.
“Está muy bien que hable de un debate”, pero “nosotros lo que habíamos hecho es responder sí a todos los debates”, con el fin de “clarificar, contar y explicar” la posición del PSOE ante las generales, ha indicado la portavoz y ministra socialista en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
Rodríguez, que ha considerado “gracioso” que Feijóo quiera debatir solo una vez con Sánchez cuando hay más oportunidades sobre la mesa, ha defendido que los ‘cara a cara’ son “muy importantes” para dejar “muy claro” ante los ciudadanos cuáles son las propuestas de cada partido y no haya “sorpresas al día siguiente” de las elecciones.
SOLO SÁNCHEZ Y FEIJÓO TIENEN OPCIONES DE GOBERNAR
Y respecto a las críticas a los debates a dos lanzadas por otros líderes políticos, como la líder de Sumar, Yolanda Díaz, o el líder de Vox, Santiago Abascal, que lo consideran falta de pluralidad política, la portavoz ha asegurado que desde el PSOE están “encantados” de debatir con todas las formaciones políticas “en otros formatos” e, incluso, abordar distintos debates sectoriales sobre “desafíos globales” como la transición energética, la industria o la economía, ha añadido.
Pero ha recordado que “lo que más demanda la sociedad siempre es un debate entre las dos personas que puedan ser presidente” tras el 23 de julio. Para los socialistas, después de la cita electoral del pasado 28M “no hay duda” de que solo pueden ser “Sánchez o Feijóo”.
Al mismo tiempo, ha destacado que a Sánchez “le gustan los debates”, al ser cuestionada por el hecho de que rechazó en 2019 un ‘cara a cara’ con el entonces presidente del PP, Pablo Casado.
Rodríguez ha argumentado que en la actualidad hay una mayor “demanda e interés” tanto social como mediático sobre qué ofrece cada candidato. “Hace cuatro años la realidad política no se parecía nada a la de hoy”, ha manifestado, incidiendo en que la oposición en aquel momento al PSOE no tenía un líder claro, al estar PP y Ciudadanos muy igualados.
- Te recomendamos -