MADRID/MURCIA, 20 (SERVIMEDIA)
Los alojamientos turísticos de la Región de Murcia batieron récord de afluencia en 2023, al superar por primera vez la barrera histórica anual de los 1,7 millones de viajeros, que generaron 5,5 millones de pernoctaciones, según los datos estimados de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Carmen Conesa, afirmó que “la Región consigue firmar así un año turístico histórico, a falta de conocerse los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística, en el que el turismo se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía”.
La llegada de turismo extranjero a la Región creció por encima de la media nacional, hasta rozar el millón de turistas. También hubo récord de gasto internacional, superando los 1.200 millones de euros, y “la Región se consolidó como la comunidad española donde estos visitantes realizaron estancias más prolongadas, con unos 12 días frente a los siete del conjunto de la media de España”.
Esta Comunidad participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un programa de presentaciones y acciones promocionales que se desarrollarán tanto en el recinto ferial de Ifema como en el centro de Madrid, y que tienen como objetivo “seguir creando oportunidades de negocio para el sector regional e impulsar la promoción de la oferta turística de la Región y de sus productos durante todo el año”.
Asimismo, la consejera señaló que la Región ha arrancado el año “con grandes expectativas de crecimiento para 2024 y con una conectividad aérea reforzada por los nuevos vuelos directos entre la Región y los dos principales hubs aeroportuarios de nuestro país: Madrid y Barcelona, lo que supone que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia esté enlazado este año con 23 destinos de siete países”.
Además, adelantó que este año la Región va a suscribir el primer Pacto Regional por el Turismo “para establecer una línea de acción conjunta entre todas las administraciones y el sector empresarial”.
“Y vamos a potenciar como nunca la inversión en promoción turística, con una inversión récord de 12 millones de euros, además de una línea directa de ocho millones de euros para colaborar en la modernización de la planta alojativa regional, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032”, concluyó Conesa.
- Te recomendamos -