MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades regionales de Kiev, en Ucrania, han anunciado este jueves la prohibición del uso de guirnaldas y luces de navidad como parte de una medida encaminada al ahorro eléctrico en un momento en el que el país ve comprometido el suministro energético por los constantes ataques rusos a infraestructura crítica.
“El uso de iluminaciones festivas –guirnaldas, adornos luminosos, etcétera– está prohibido en el territorio de la región de Kiev”, ha trasladado la Gobernación de Kiev en un mensaje en su canal oficial de la red social Telegram.
De acuerdo con el gobernador de Kiev, Oleksei Kuleba, la medida se aplica tanto a establecimientos comerciales, como particulares o estatales. “Dejaremos para más adelante la iluminación de los árboles de Navidad, los parques y las calles”, ha dicho el representante ucraniano.
Así, Kuleba ha insistido en que el conjunto del territorio de Ucrania, y particularmente la región en la que gobierna, está “resistiendo al enemigo” que trata de instaurar el “terror energético” con ataques a infraestructuras de generación y suministro.
“El máximo ahorro de energía eléctrica es nuestro frente civil a día de hoy”, ha concluido el gobernador Kuleba. La medida ha despertado cierta polémica y, según la agencia ucraniana de noticias UNIAN, grupos de ciudadanos han presentado peticiones en contra de la decisión que, consideran, no ayudará a ahorrar energía.
Desde el pasado mes de octubre, las tropas rusas han reforzado su ofensiva sobre las instalaciones energéticas de Ucrania, especialmente en Kiev. Autoridades ucranianas han llegado a estimar que el 40 por ciento de la infraestructura ha resultado dañada o, en algunos casos, completamente destruida.
- Te recomendamos -