MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Acciona Energía ha aprobado este jueves la propuesta de reparto de un dividendo bruto de 0,7 euros por acción el próximo 15 de junio, lo que supone más que duplicar los 0,28 euros entregados el pasado año.
Así consta en el documento remitido por la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) sobre los acuerdos adoptados en la junta, entre los que también figuraba la reelección del presidente, José Manuel Entrecanales, como consejero de la empresa, que ha sido aprobada por el 99,2% de los accionistas.
El resto de miembros del consejo también han sido reelegidos, con un porcentaje de votos a favor por encima del 99%, salvo para los casos de Karen Christiana Figueres como consejera dominical y Juan Luis López Cardenete y Alejandro Mariano Werner como consejeros independientes, con un 96% de votos favorables.
TERESA QUIRÓS, NUEVA CONSEJERA
Como novedad está el nombramiento de un nuevo miembro para el consejo, el de Teresa Quirós, quien ocupó distintos cargos de relevancia en Red Eléctrica Corporación y ha pasado por los consejos de administración de Prisa, Grenergy, Sngular, Tubos Reunidos e Hispasat. También ha recibido el 99% de apoyos.
Entre el resto de puntos del orden del día de la junta, se ha aprobado la reelección de KPMG Auditores como auditor de las cuentas de 2023 y la política de remuneraciones del consejo de administración para los años 2024, 2025 y 2026.
Este último punto ha tenido uno de los menores porcentaje de votos a favor, un 86,6%, junto a la aprobación del informe anual de remuneración de los consejeros del año 2022, con un 85,8% de los votos a favor.
- Te recomendamos -