Inicio España La Red Innpulso destina 125.000 euros para impulsar la innovación en los...

La Red Innpulso destina 125.000 euros para impulsar la innovación en los municipios de la organización

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lanzó la convocatoria del Programa de Ayudas para Proyectos de Ciudad Laboratorio 2025, una iniciativa diseñada para fomentar la experimentación y el desarrollo de soluciones innovadoras en los municipios que forman parte de este foro y cuya dotación es de 125.000 euros.

Según explicaron la Red Impulso y el Ministerio, el programa está dirigido a fortalecer el papel de las ciudades como centros de innovación y transferencia tecnológica, consolidando su contribución al desarrollo sostenible y competitivo. El Programa distribuye esos 125.000 euros en dos categorías.

Por un lado, la Categoría I recibirá 55.000 euros y abarcará actuaciones de diagnóstico, conceptualización y diseño de iniciativas y proyectos de ciudad laboratorio. Está dirigida a municipios que deseen iniciar proyectos innovadores, financiando las etapas preliminares como análisis, conceptualización y diseño de dichos proyectos.

Por su parte, la Categoría II tendrá 70.000 euros y abraca actuaciones de despliegue y dinamización de iniciativas y proyectos de ciudad laboratorio ya conceptualizados y diseñados. Es para localidades con proyectos de ciudad laboratorio más avanzados que necesiten apoyo en su implementación y evaluación.

Leer más:  Sumar insiste en rechazar la imposición de límites a la acusación popular y presiona al PSOE para que negocie modificaciones en su ley

Los municipios interesados podrán presentar ya sus candidaturas hasta el próximo 21 de febrero, siguiendo el procedimiento detallado en la web de la Red Innpulso.

El programa tiene como metas principales facilitar la colaboración público-privada para dinamizar los ecosistemas de innovación locales, impulsar la adopción de nuevas tecnologías en entornos reales, ampliar las capacidades técnicas y estratégicas de los municipios para responder a los desafíos actuales, y generar impactos positivos en la sostenibilidad socioeconómica y medioambiental.


- Te recomendamos -