MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha aprobado en junta directiva la creación de un Comité de Coordinación Territorial que servirá para “avanzar” en su “articulación y cohesión”.
Así lo anunció este viernes la red en un comunicado en el que añadió que se trata de un espacio de “aprendizaje y reflexión”, en el que participará el presidente, la secretaria, la coordinación técnica de la entidad, así como los representantes de las vocalías territoriales de UNAD.
Con este comité se intercambiarán “experiencias y buenas prácticas” y se propondrán cuestiones “de interés compartido” que permitan “avanzar” en materia de adicciones. Asimismo, se utilizará este espacio para “favorecer” la incidencia política y “promover” desarrollos legislativos y reglamentarios de las comunidades autónomas “en base a la experiencia de otros territorios”.
A este respecto, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, destacó la “importancia” de crear ese espacio para “fortalecer aún más” a la red y “ser un elemento vertebrador” con el “objetivo común” de defender los derechos de las personas con drogodependencias y otras adicciones.
Durante la reunión de la junta directiva se aprobó la entrada en la red de la Asociación Hogar Mariposas de Córdoba (Andalucía), que trabaja el tratamiento, la prevención y la formación a mujeres y jóvenes con problemas de adicciones con y sin sustancias y con esta incorporación son ya 208 las entidades que conforman la red.
De la misma manera, en esta reunión se abordaron otras cuestiones relacionadas con las comisiones de UNAD y las acciones de incidencia política que la red está llevando a cabo en el ámbito nacional e internacional.
- Te recomendamos -