MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La XII edición de la carrera popular y solidaria ‘Corre por el Niño’, que se celebrará en Madrid el domingo 20 de octubre, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y que este año se destinarán al estudio de la composición de las grasas de los menores con obesidad.
Según informó el centro hospitalario, con este estudio se pretende investigar la repercusión de las diferentes dietas empleadas para esta enfermedad, cada vez más prevalente en niños y adolescentes. Además, se analizará un nuevo método de diagnóstico de la otitis media, una de las dolencias más frecuentes en los niños.
La carrera contará, como en las ediciones anteriores, con tres circuitos: el de niños, de 2 km; el circuito corto, de 5 km (ambos por el interior del parque de El Retiro); y el de ‘runners’, de 10 km.
Familias y corredores profesionales compartirán una jornada solidaria y deportiva que será amenizada con grupos de música, payasos, magos, etc. La inscripción para esta carrera puede realizarse a través de la web ‘www.correporelnino.org’. También hay un punto de venta en el propio hospital, en la tienda situada en la planta baja junto a Información.
Tanto la salida como la meta se ubicarán al lado del Hospital Niño Jesús, en la Avenida Menéndez Pelayo. Este evento solidario ha conseguido reunir en los últimos años casi un millón de euros que sirvieron para financiar decenas de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos.
BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO
Por ello, los especialistas recordaron que la práctica habitual de ejercicio físico moderado contribuye a mantener un buen estado general de salud y es imprescindible para los niños y adolescentes.
Según el promotor de esta carrera, el doctor Juan Casado, “cada día se utilizan más tratamientos basados en el ejercicio físico y en dietas que se adaptan a enfermedades específicas y que funcionan como complemento o incluso como sustitutos de los fármacos”.
Además, añadió, “el juego deportivo es una inversión para la salud física y psíquica de nuestros hijos. Los niños que hacen deporte comen más, duermen mejor y tienen menos enfermedades”.
En la actualidad, el Hospital Infantil Niño Jesús realiza varios proyectos de investigación para medir los efectos del deporte en los niños enfermos. En concreto, en Oncología se está demostrando que los menores que padecen esta enfermedad y realizan ejercicio físico durante el tratamiento con quimioterapia mejoran antes.
Las células inmunes, las que luchan contra el cáncer, penetran mejor en las células tumorales. Además, los efectos perniciosos de la quimioterapia disminuyen y la duración de los ingresos es menor.
- Te recomendamos -