Inicio España La próxima versión de CarPlay avanza, pero aún no tiene fecha de...

La próxima versión de CarPlay avanza, pero aún no tiene fecha de lanzamiento

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Apple ha asegurado que sigue trabajando en la siguiente generación de CarPlay junto a los fabricantes de vehículos, después de retrasar una vez más su llegada sin ofrecer otra a cambio.

La compañía tecnológica lleva años anunciando la siguiente generación de su sistema operativo de Apple para las pantallas de los vehículos. En el marco de World Wide Developers Conference de 2022 compartió un adelanto y su última fecha conocida de lanzamiento era un vago 2024 que ya ha desaparecido de la web oficial.

En este contexto, Apple asegura que está trabajando con varios fabricantes de coches y que la nueva versión ofrecerá “una experiencia profundamente integrada y personalizable”, ha expresado en un comunicado enviado a MacRumors que recoge Europa Press.

“La próxima generación de CarPlay se basa en años de éxito y conocimientos adquiridos con CarPlay, ofreciendo lo mejor de Apple y del fabricante de automóviles en una experiencia profundamente integrada y personalizable. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con varios fabricantes de automóviles, lo que les permite mostrar su marca única y sus filosofías de diseño visual en la próxima generación de CarPlay”, ha dicho.

Leer más:  Según un informe, el 82% de los jóvenes solicita fortalecer la educación ambiental en las aulas

Apple no ha confirmado las marcas que están interesadas ni ha anticipado una nueva fecha de lanzamiento. En su lugar, ha asegurado que “cada marca de automóviles compartirá más detalles a medida que se acerquen los anuncios de sus modelos que serán compatibles con la próxima generación de CarPlay”.

La versión actual de CarPlay permite usar el iPhone desde la pantalla del salpicadero de más de 800 vehículos compatibles para evitar apartar la vista de la carretera, aunque con acceso a las aplicaciones indispensables, como Apple Maps, Spotify o Teléfono. También admite el uso a través del asistente Siri con comandos de voz.

La siguiente generación expande la vista para llevar el contenido del iPhone a todas las pantallas del vehículo, incluida la del panel de instrumentos, y permite personalizar el cuadro de mandos y controlar elementos como la radio y el climatizador, como explica Apple en la página de CarPlay.


- Te recomendamos -