MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó esta semana la compra de 1,6 millones de dosis de vacuna antigripal para la campaña 2023-24 por valor de 18,9 millones de euros.
El Ejecutivo autonómico va a comprar 850.000 viales de vacunas tetravalente adyuvada, destinadas a personas de 65 o más años, y 750.000 dosis para el resto de madrileños que necesitan ser vacunados.
La Consejería de Sanidad comenzará la campaña de vacunación antigripal a partir de la segunda quincena de octubre. Estará dirigida a mayores de 60 años, por primera vez a población infantil entre 6 meses y 5 años de edad, y a las personas incluidas en grupos de riesgo.
En este último colectivo se incluyen, entre otros, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios, trabajadores sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales, entre otros.
La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe al comienzo de la campaña, en otoño, tanto para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por este virus, como para evitar contagiar a otras personas vulnerables.
Según la Comunidad de Madrid, con los 1,6 millones de vacunas antigripales se cubren las necesidades de la población madrileña. Durante la anterior campaña se administró a 1,4 millones de ciudadanos en la región.
- Te recomendamos -