Inicio España La promotora china Guangzhou R&F Properties enfrenta una solicitud de liquidación de...

La promotora china Guangzhou R&F Properties enfrenta una solicitud de liquidación de un acreedor

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La promotora inmobiliaria china Guangzhou R&F Properties ha informado este martes de que una de sus filiales ha recibido una solicitud de liquidación por parte de un acreedor ante el impago de la parte prorrateada de un crédito de 613,66 millones de dólares (566 millones de euros).

En un comunicado, la promotora china ha indicado que la solicitud de liquidación ha sido presentada por Seatown Private Credit Master Fund, acreedor que posee el 18% del monto principal pendiente del préstamo, ante el Tribunal Superior de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

En su demanda, Seatown denuncia la falta de pago por parte de Trillion Glory Limited, filial de Guangzhou R&F Properties, de la parte prorrateada correspondiente al peticionario del monto principal del préstamo, junto con los intereses correspondientes.

La junta directiva de Guangzhou R&F Properties considera que la petición “no representa los intereses de otras partes interesadas”, ya que Seatown es sólo uno de los prestamistas y posee únicamente el 18% del monto principal pendiente del crédito.

Asimismo, la promotora china asegura que dicho préstamo “está suficientemente garantizado” por, entre otras cosas, una prenda sobre la totalidad del interés social de una filial de propiedad absoluta de la compañía que posee indirectamente 68 hoteles y un edificio de oficinas en China.

En este sentido, recuerda que un acreedor garantizado puede ejercer su derecho a ejecutar la garantía en lugar de solicitar la liquidación y sostiene que cualquier intento de solicitar la liquidación sería destructivo para el valor y disminuiría las recuperaciones para los acreedores.

En cualquier caso, la filial de Guangzhou R&F Properties está buscando asesoramiento legal sobre la acción apropiada a tomar en respuesta a la petición de liquidación, mientras que la continuará tratando de alcanzar una solución amistosa del asunto.


- Te recomendamos -