MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes que, si es renueva mandato, los propietarios de viviendas okupadas no tendrán que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que los okupas no se podrán empadronar en las viviendas okupadas.
Así lo anunció durante un acto con los candidatos a las alcaldías de las ciudades de Barcelona, Valencia y Alcalá de Henares, donde hablaron de las medidas adoptadas en materia de seguridad en la capital y de las que se podrán adoptar en las cuatro ciudades durante los próximos años.
Almeida apuntó que, si es reelegido, aprobará una Ordenanza de Convivencia en la ciudad de Madrid, donde se regulen las normas básicas para acabar con comportamientos incívicos y que todos los ciudadanos lo conozcan.
El alcalde incidió también en la patrulla antigrafiti que tendrá la Policía Municipal de Madrid, donde se reforzará la presencia policial para luchar contra las pintadas, porque “no son artistas, son grafiteros”.
Otra propuesta del candidato del Partido Popular será reforzar las medidas antiokupación, por lo que apostó por “agilizar” las medidas de desokupación y que los okupas puedan ser expulsado de manera más rápida.
Además de esta medida, Almeida anunció que los propietarios no tendrán que pagar IBI cuando su vivienda esté okupada y los que okupan las viviendas no podrán empadronarse en las viviendas en las que hayan entrado ilegalmente.
Almeida insistió en que la política de su partido será la de “tolerancia cero” frente a los comportamientos “antisociales” y tolerancia cero “frente a comportamientos como la okupación ilegal, la venta ambulante ilegal, los grafitis o los botellones” y, por tanto, “la garantía de la mejor convivencia y seguridad en las ciudades”.
El candidato del Partido Popular destacó que son “recetas” que “no comparte la izquierda” pero que, “sin embargo, garantizan nuestra seguridad”. Por tanto, apostó por un aumento de la capacidad de los ayuntamientos para que, por ejemplo, el de Madrid pueda tener más policías municipales.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde explicó que la Ordenanza de Convivencia, que quiere implantar la legislatura que viene, “lo que pretende es prevenir, regular y penalizar los comportamientos incívicos que afectan y alteran la normal vida que tenemos los madrileños en esta ciudad”.
Además, aseguró que harán “especial hincapié”, junto con los Servicios Sociales y el Área de Seguridad, en la prevención de las bandas juveniles y de la conducta que se lleva a cabo en las bandas juveniles mediante los recursos de los Agentes Tutores.
Por último, recordó su promesa de crear una patrulla antigrafiti en la Policía Municipal, porque el grafiti es una de las situaciones “que más afectan a la convivencia, que más degradan la ciudad y el aspecto de la ciudad”.
- Te recomendamos -