MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de Polonia ha firmado este lunes el decreto por el que se prohíbe la entrada de camiones de mercancías con matrículas de Rusia y Bielorrusia a través de la frontera a partir del 1 de junio y “hasta nuevo aviso”.
Las autoridades polacas ya anunciaron esta medida la semana pasada, si bien no ha sido hasta este lunes cuando el ministro del Interior, Mariusz Kaminski, ha firmado el decreto, que ya ha sido publicado en los canales oficiales del Gobierno.
La medida incluye camiones, tractores, remolques y otro tipo de vehículos con matrículas de Rusia y Bielorrusia, además de trenes registrados en territorios de dichos países, recoge la agencia polaca de noticias PAP.
Esta decisión se suma a la disputa entre las autoridades de Bielorrusia y Polonia, país que ya ordenó en febrero el cierre del paso fronterizo de Bobrowniki tras el arresto del periodista polaco Andrzej Poczobut, condenado a ocho años de prisión por provocar daños a la seguridad nacional del país e incitación al odio.
- Te recomendamos -